¿PREFERIMOS EL CAMINO FÁCIL O ESPERAMOS ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA?
Y nos cuestiona a cada uno de nosotros: ¿De qué lado queremos estar? ¿Preferimos el camino fácil de pensar exclusivamente en nosotros mismos o la puerta estrecha del Evangelio, que pone en crisis nuestros egoísmos, pero nos permite acoger la vida verdadera que viene de Dios? ¿De qué lado estamos?, al respecto, su petición a la Virgen María, “que siguió a Jesús hasta la cruz”, para que nos ayude a medir “nuestra vida sobre Él.
El Pontífice manifestó que para entrar en el proyecto de vida que Dios nos propone, implica limitar el espacio del egoísmo, reducir la arrogancia de la autosuficiencia, bajar las alturas de la soberbia y del orgullo, vencer la pereza para correr el riesgo del amor, incluso cuando supone la cruz.
REFLEXIÓN
Cuando hablamos de la puerta, podemos decir que también es una tipología de Cristo en el antiguo testamento, como la puerta del arca de Noé y la Puerta del Tabernáculo.
El primero es un símbolo de salvación y el segundo era símbolo de acceso y reconciliación con Dios.
La Puerta del Arca era el único acceso para ser salvo de la inundación, este era un juicio de Dios por la maldad del mundo
Comentarios
Publicar un comentario